©2019 by Spanglish Arts Academy.

Victoria Del Rosal

Voice & Presentation

Victoria Del Rosal es actriz, presentadora de tv, actriz de voice overs, productora y coach de actuación. 

 

Comenzó su carrera artística como Modelo a los 18 años haciendo comerciales de TV para marcas como Sprite,  Head & Shoulders, Secret Gel, Banco Santander Mexicano, Coors Light, Cigarros Frontera, Cerveza Modelo, Lowes, KFC, etc. También participó como la modelo del video clip "La Tragedia del Vaquero" del cantante Vicente Fernández. 

De ahí surgió su gusto por la actuación, así que audicionó para ingresar al "CEA" ( Centro de Educación Artística de   Televisa ) donde fue elegida por un selecto grupo de maestros y productores y del director el Sr. Eugenio Cobo  para cursar la carrera de actuación. Al graduarse, Victoria quiso complementar su preparación, así que decidió  tomar otros talleres de actuación con el Maestro y Primer Actor Luis Felipe Tovar en su academia "SET" ; al  concluir ese curso, decidió hacer un cambio radical en su vida moviendo su residencia de la Cd. de México a la   Ciudad de Miami FL, ahí estudió en el "Actor's Workshop" Academia del actor Rodrigo Vidal. Después incursionó en  Teatro gracias a sus estudios con la Compañía Teatral y Academia "SAH" ( Sociedad Actoral Hispanoamericana ) donde realizó varias obras personificando a “Cleopatra, Desdémona de Otelo” ambas obras de W. Shakespeare, “Magdalena” de La casa de Bernarda Alba de F. García Lorca, “Joan” del Matrimonio de Bette y Boo de C. Durang   entre otras y deseando una preparación aún más integral, termino estudiando por dos años más, con la reconocida  y Primera Actriz nominada al Oscar® Adriana Barraza en su academia de actuación "AB Acting Studio" en Miami. 

Victoria pasó mucho tiempo estudiando su oficio y pronto los esfuerzos brindaron frutos.  Fue contratada como actriz por las cadenas Telemundo Studios y Venevision, quienes produjeron diferentes telenovelas en las que Victoria participó que fueron transmitidas a nivel nacional por “Telemundo” y "Univisión"  e internacionalmente por otras cadenas como "Televisa", "TV Azteca" y “Caracol”.

Al graduarse del "CEA" y aún residiendo en México Victoria trabajó como Presentadora de Televisión. Comenzó en este rubro como la TV Host de  los shows "TV La Gran Fiesta" y " Los 5 Mejores de Esmas.com" ambos de la cadena "Televisa" después fue la Host del show "Billboard Latino" para "Azteca América."